Noticias Reuniones AAMSX Miscelanea cateng
54ª Reunión de Usuarios de MSX
Enero 2019
Cuándo y dónde Party Zone Arcade Zone Actividades Stands Normas Reserva Tu Plaza Alquiler de Material Mercadillo de Segunda Mano

Cuándo y dónde

La reunión se celebrará el próximo sábado día 19 de Enero del 2019, en la Sala de actos del Centre jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190, en la ciudad de Barcelona, justo al lado de la parada de metro de Fontana, L3.

Las puertas se abrirán al público a las 11:15 de la mañana, mientras que los expositores podrán entrar a las 10:00 para que puedan montar su stand.

Se puede llegar en metro bajando en la parada de metro Fontana, en la L3 (verde).  La parada está a unos 10 metros del local.  L3 comunica la gran parte de las estaciones de tren más importantes de la ciudad como Sants, Paseo de Gracia, o plaza Catalunya.

Si necesitáis mas información de cómo llegar al Centro la Fontana, haced clic en el mapa para acceder a la localización del local dentro de google maps.

Enseña en qué y cómo trabajas con tu MSX
Trae tu portátil, tu ordenador msx, o cualquier herramienta que uses, y muestranos tus obras en MSX
Contacta con nosotros para reservar mesa.

Retroscroll presenta la zona de juego, para jugadores, visitantes, para todos. No seas tímido:

Ven y juega con cualquiera de los ordenadores MSX allí expuestos.

Si quieres algún juego en concreto, dínoslo y haremos todo lo posible para que puedas jugarlo.

Actividades y Horarios

Nota: El horario de las actividades podría cambiar en función de diversos factores. La hora publicada es la hora en la cual la AAMSX tiene intención de iniciar la actividad, pero ésto no lo podemos garantizar al 100%.

10:00h - Entrada y montaje sólo para expositores
11:15h - Apertura de puertas
12:00h - Presentación de stands
12:30h - Torneo de RETROSCROLL

Torneo organizado por RETROSCROLL. El juego usado para esta ocasión todavía está por decidir.

15:00h - Taller de Hardware

En él se realizará la reparación de un equipo y se hará una pequeña charla para todos los interesados. La actividad es abierta, y si quieres mostrar/reparar o enseñar alguna de tus creaciones sobre hardware no tienes más que decirlo: estaremos encantados de tenerte entre nosotros. Ha de quedar claro que hay reparaciones no será posible hacer, no todo es reparable. No hay garantía alguna de que la reparación vaya a ser exitosa. Para poder participar en el taller, es obligatorio hacer reserva previa, contactando vía mail con nosotros, y explicando tu caso.

19:30h - Desmontaje y cierre
Normas y observaciones

Como siempre, de 10:00 a 11:30 tan sólo permitiremos la entrada a 2 de los miembros de cada stand para montar, de cara a evitar que se aglomere demasiada gente durante el montaje.

Rogamos al público asistente de que no se agolpe en la entrada antes de la hora de apertura a fin de evitar aglomeraciones.

En los stands tan solo estará permitido exponer material directamente relacionado con el MSX.
No se permitirá material de otras plataformas, a excepción del stand de la plataforma invitada (que podrá vender y mostrar material relacionado con la plataforma que muestra), y de los stands de merchandising, cuyo material puede ser más variado. Todo esto puede ser negociable y sujeto a excepciones si éstas están razonadas (por ejemplo, los portátiles y ordenadores PC/MAC y similares si se usan como herramienta para mostrar contenidos en el stand). Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

No está permitido el uso de altavoces de gran potencia, y la altura máxima de estos nunca podrá sobrepasar los 25cm (aproximadamente).

Durante la reunión, tanto a expositores como visitantes, se ruega que tengáis un comportamiento respetuoso con los demás, evitando cualquier conducta que pueda molestar a cualquiera de los asistentes. También se ruega, como muestra de respeto, que mantengáis silencio durante las presentaciones oficiales de los stands para que los visitantes puedan escuchar todo lo que se dice sin problemas.

Por último, queda prohibido el consumo de alcohol durante el evento.

Stands confirmados
Stand de la AAMSX

Estará en la reunión para informar sobre las últimas novedades de la asociación.

Será la responsable del stand de venta de material de segunda mano, que estará abierta de 11:30 a 15:00. Después de las 15:00, la AAMSX no se responsabilizará de ningún artículo dejado en dicho stand.

Retroscroll - ENLACE

La web especializada en retro informática y videojuegos clásicos en general vuelve a la carga con un gran stand. Además de promocionar su página web, en esta edición colaborarán con la AAMSX montando una gran ARCADE ZONE.

Tentáculo púrpura - ENLACE

Los responsables de la web de videojuegos retro tentáculo púrpura nos visitará para amenizar la reunión con unos cuantos ordenadores con los que podremos jugar durante el evento.

Reserva de stands

El local donde se celebra las RUs no es muy grande. Es por eso que recomendamos encarecidamente que reservéis con mucha antelación vuestro stand. Esto será bueno para todos: Primero, porque os aseguraréis un stand en caso de haber mucha demanda, y segundo, porque esto nos puede asegurar una mayor afluencia de personas que tendrán más ganas de venir cuando vean un mayor número de expositores confirmados. Por ejemplo, en la pasada RU, tan solo quedó una mesa libre.

Éste año, con el cambio de local las mesas disponibles son diferentes y más grandes que las usadas antiriormente.  Las medidas son 200*80, así que tenedlo en cuenta aquellos que quieran pedir mesas dobles.

Como cada año, el acceso a la RU para los visitantes es gratuito. El Precio de los stands también será gratuito, pero solo para aquellos stands que no sean de venta de juegos de segunda mano.

Si tienes pensado montar un stand, aquí tienes la lista de precios:

  • Si tu stand solo vende juegos de segunda mano, el precio será de 40€.
  • Si tu stand tiene juegos de segunda mano a la venta, pero también tiene ordenadores, el precio será de 40€. Por cada ordenador que se ponga a la venta, se rebajará en 3 euros el precio final del stand.
  • Si tu stand representa a cualquier asociación o grupo que promueva cualquier tipo de actividad relacionada con el MSX (asociación que tenga alguna relación con el MSX, website, grupo de creación de juegos nuevos, merchandising, música, etc...etc...) el stand será gratuito.
  • Si eres desarrollador de juegos, aplicaciones,programas o hardware para MSX, tu espacio es la Party Zone y también es gratuita la inscripción.

Por otro lado, el servicio del stand de segunda mano también será gratuito.

De momento la reserva de estands todavía no es posible: Estamos actualizando la web para cambiar el sistema de reservas. Tan pronto como esté listo, lo anunciaremos en la página web y en los canales habituales.

Alquiler de material

Puedes alquilar material para tu stand a la AAMSX. Si no eres de Barcelona y no tienes intención de coger el coche, resulta molesto intentar cargar un televisor o un ordenador MSX contigo. Nosotros te podemos ayudar, y ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de hardware y televisores para tu stand. La lista de precios es la siguiente:

  • Ordenador MSX1 sin disquetera -> 20 euros.
  • Ordenador MSX2 con disquetera -> 30 euros.
  • Ordenador MSX2+ -> 40 euros.
  • Ordenador MSX TurboR -> 50 euros.
  • Televisor de 14'' -> 30 euros
  • Televisor SONY 14''TV -> 40 euros

Si tu stand necesita alguna cosa más (como un expansor de slots, RAM, FMpac, algún cartucho flash,...) haz referencia a ello en el formulario de reserva de estands, y miraremos si es posible conseguirlo o no y el precio que podría tener.

Servicio de Mercadillo de Segunda Mano

Como cada año, te ofrecemos la sección de mercadillo de segunda mano para que puedas vender cualquier producto de MSX (software, hardware, libros, revistas, etc...).

Este servicio es gratuito, por lo que te pedimos que con el fin de agilizar la apertura del estand y no sobrecargar a nuestros colaboradores, sigas las siguientes normas:

  • Sólo se pueden poner hasta 15 artículos por persona.
  • Todo el material a la venta ha de estar relacionado 100% con el MSX.
  • El horario del stand de segunda mano va desde la hora de apertura hasta las 15:00
  • Descarga, imprime y rellena el formulario con la lista de productos que vas a vender (Puedes descargar el formulario aquí)
  • Etiqueta los productos. A ser posible, pon la etiqueta con la referencia y el precio en la parte superior frontal.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros vía mail.

Próxima reunión
Proxima RU AAMSX
Directorio MSX
Foro AAMSX Foro AAMSX RSS AAMSX RSS Noticias AAMSX Twitter Twitter @AAMSX Antigua WEB AAMSX WEB AAMSX 2000-2008 Antigua WEB AAMSX WEB AAMSX 2008-2011